Nuestro repaldo

Garantías de Calidad y Seguridad Alimentaria  

Todos los productos que vendemos con nuestras marcas son sometidos a un doble proceso de control de calidad, mediante controles internos y externos a través de laboratorios especializados independientes. Por eso estamos seguros de que nuestros productos son de la máxima calidad, y así lo firmamos, aplicando a los productos que comercializamos los más avanzados sistemas de control de calidad, higiene y seguridad.

Para poder cumplir con este compromiso, disponemos de un sistema de calidad preventivo, basado en los principios del APPCC, cuyo objetivo es evitar y controlar cualquier riesgo a lo largo de la cadena alimentaria en los productos que comercializamos, y que consiste en:

  1. Control de la producción en origen: granjas, mataderos, explotaciones agrícolas, piscifactorías, etc.
  2. Auditorias  de calidad en las fábricas de producción de alimentos
  3. Controles de calidad de los alimentos listos para la venta
  4. Sistemas de  verificación de la Calidad y Seguridad Alimentaria en recepción, prácticas de manipulación de alimentos, cadena de frío, fechas de caducidad, limpieza y desinfección de instalaciones, y formación

Calidad de los alimentos 

La calidad de los alimentos incluye al conjunto de cualidades que hacen aceptables los alimentos a los consumidores. Estas cualidades incluyen tanto las percibidas por los sentidos: sabor, olor, color, textura, forma y apariencia, como las higiénicas y químicas.

En Simply Infantes cuidamos las cualidades exigidas a los procesos de manufactura alimentaria, ya que el destino final de los productos es nuestro consumo y los alimentos son susceptibles en todo momento de sufrir cualquier forma de contaminación.

Trabajamos para cumplir los requerimientos de nuestros consumidores, que exigen que los productos sean manipulados de acuerdo con ciertos estándares, particularmente desean conocer los ingredientes que poseen, debido a una dieta, requerimientos nutricionales, o condiciones médicas (como puede ser la diabetes, o simplemente alergias).

Nuestros controles de calidad tienen como objeto no sólo verificar las cualidades sensoriales y sanitarias, sino también la trazabilidad de los alimentos durante los procesos industriales que van desde su recolección, hasta su llegada al consumidor final.

Seguridad en Alimentos

Simply mantiene un sistema de gestión de inocuidad alimentaria, que nos ubica a la delantera en la Seguridad en los alimentos con una gestión proactiva.

Los consumidores exigen que lo que comen y beben sea seguro, por lo tanto nuestras prácticas de calidad, inocuidad y alimentos sustentables comienzan desde la fabricación hasta el embalaje y transporte.

Mediante la implementación del sistema de gestión de inocuidad alimentaria efectivo identificamos y gestionamos la seguridad alimentaria y los riesgos de calidad de nuestros productos, evaluando y mejorando nuestras técnicas continuamente. Estamos seguros que estos esfuerzos tienen un impacto positivo no sólo sobre la seguridad alimentaria, sino también ambiental y socialmente.

Nuestros clientes deben saber que sus proveedores le ofrecen productos que cumplan con la calidad y las normas vigentes de seguridad. La certificación de estas normas demuestra a los consumidores que trabajamos activamente para administrar los riesgos de seguridad alimentaria y satisfacer responsablemente sus necesidades.