Vinos

Nuestros vinos responden a las variedades de uvas tradicionales y al suelo donde crecen. Vinos que se destacan por  su  original  personalidad. Tienen atractivos colores, aromas minerales  y fructuosos,  frescos,  plenos, llenos de vida. En definitiva muestran la tierra donde nacen.

Aquí encontrará el mejor surtido en vinos de Castilla la Mancha, vinos exquisitos que muchas veces no hubiéramos creído que podían existir, vinos elaborados en bodegas con tradición familiar.

Ágora y Landó

Bodegas Arúspide Fundada en 1999 por un grupo de amantes del buen vino pertenecientes al mundo educativo, industrial y agrícola; aquellos iconoclastas adquirieron y restauraron una antigua bodega, respetando las líneas generales de su estructura original. Bodegas Arúspide está ubicada en Ciudad Real, al sur de Castilla-La Mancha. Calidad, diseño y respeto por los procesos tradicionales de elaboración son las tres palabras que definen la ideología de la bodega.

 Vinos, Ágora y Landó...

Ayrum

Ayrum de Bodegas Félix Solís,  nace para dar un nuevo aire a la elaboración de vinos tradicionales. Con el máximo respeto a la variedad autóctona de la zona, la tecnología y la experiencia dan como resultado un estilo moderno de vino adaptado a los vinos internacionales.

La Bodega Félix Solís, nace en 1952 cuando Félix Solís Fernández y su mujer Leonor Yáñez se trasladan a Valdepeñas desde Villanueva de los Infantes.  Vinos Ayrum...

Calle Real

Calle Real de Bodegas Navarro López, se origina de la necesidad de llevar un buen vino a las mesas de cada hogar, sin perder el carácter distintivo de la bodega familiar y con una clara apuesta por la calidad.

Navarro López Bodegas tiene sus orígenes como modesta bodega familiar en 1904, año en el que Don Juan Megía Sánchez funda en Valdepeñas la bodega familiar que aún se conserva hoy día. Tras el paso de diferentes generaciones, en 1988, el actual presidente, Doroteo Navarro Donado, la adquiere y apuesta por la calidad. En 2001, la bodega se traslada desde el casco urbano de Valdepeñas a la ubicación actual, a escasos metros de la Autovía del Sur, en un entorno inigualable en medio del viñedo.  Vinos Calle Real...

Campo Anhelo

Campo Anhelo de Anhelo Bodegas Proyecto de un joven agricultor de Castilla la Mancha, que ilusionado por llevar el saber hacer de la viticultura hasta la copa, se embarca en la apasionante aventura de elaborar sus propias uvas, procedentes de los viñedos que han visto crecer a la familia generación tras generación, creando vinos con personalidad propia. Respaldado por una larga tradición familiar y por la experiencia en el cultivo de la vid. Elaborando vinos con personalidad y calidad reconocida.  Vinos Campo Anhelo...

Casa de la Viña

Bodegas Casa De La Viña. Como un escenario recreado para las andanzas del ilustre hidalgo de La Mancha, Casa de la Viña muestra todo su encanto en los grandes patios manchegos, intactos al paso del tiempo. Pionera en la elaboración de vinos de Valdepeñas, fue ilustre casa señorial desde su fundación en 1.857 por el Conde de Casavaliente. En la actualidad y bajo los sellos de calidad de Denominación de Origen Valdepeñas y Vinos de la Tierra de Castilla, esta finca con historia elabora vinos potentes y carnosos.

 Vinos Casa de la Viña...

Chapó de Peñarroya

Cooperativa Nuestra Señora de Peñarroya: Todos los productos procesados en la industria tienen su origen en la zona de recolección propia del beneficiario, en concreto en los municipios de Argamasilla de Alba, Tomelloso, Manzanares, Socuéllamos, Herencia, Alhambra y Alcázar de San Juan. La bodega permite realizar una vinificación selectiva, admitiendo la variedad de la zona de vinificación de forma independiente: Airén, Macabeo o Viura, Tempranillo o Cencibel, Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. El viñedo de esta comarca queda dentro del marco acogido a la Denominación  de  Origen  “La Mancha”.

Chapó de Peñarroya es un mosto parcialmente fermentado de baja graduación que tanto en su variedad blanca como tinta es ideal para tomar muy frio acompañando a mariscos, postres y repostería.

 Vinos Chapó de Peñarroya...

Ciho y Tejeruelas

Bodegas Marín Perona con denominación de origen Valdepeñas. Está situada en la tradicional ciudad del vino, desde donde parten los principales caldos hacia los más exigentes paladares, caldos de nuestra tierra que en Bodegas Marín Perona elaboramos desde hace ya más de 20 años.   Los Vinos: De la recolección de nuestras propias uvas y de la selección de los mejores viñedos, depende en gran medida el resultado final de la elaboración de nuestros vinos, que hasta el día de hoy, consideramos que son, de la mayor calidad posible.

 Vinos Ciho y Tejeruelas...

Condesa de Leganza

Una apuesta vencedora. Así es como definieron los miembros del conocido Grupo vitivinícola Faustino cuando presentaron Bodegas Leganza. El amor por la tierra y la propiedad del viñedo han marcado desde siempre el desarrollo y crecimiento del Grupo Faustino. Ambos principios fueron los que nos hicieron descubrir en tierras castellano-manchegas, una finca única y excepcional de más de 1.000 hectáreas, Finca Los Trenzones. Allí nacen los vinos de Condesa de Leganza que son la mejor prueba de esta apuesta.

 Vinos Condesa de Leganza...

Corcovo

Bodegas J.A.Megia e Hijos, S.L. es una empresa fundada en el año 1994 por la familia Megía. Desde sus comienzos la trayectoria de la empresa se ha dedicado a la elaboración y comercialización de vinos de calidad, siendo en estos momentos nuestra marca CORCOVO una de las más prestigiosas dentro del panorama vinícola de Castilla-la Mancha. El objetivo a la hora de elaborar nuestros vinos es conservar las características de las uvas provenientes de nuestros viñedos. La vendimia manual de nuestros viñedos es una de las claves para elaborar nuestros vinos.

Corcovo: Elegantes, con carácter, vinos que expresan las cualidades únicas del terreno y de cada cosecha en particular.

 Vinos Corcovo...

Debir Gala y Debir de Sucunza

Bodega Hacienda La Princesa. Una joven bodega de carácter familiar, que pretende elaborar vinos de terruño, cultivados en pequeñas parcelas con características peculiares (Debir) y que fusiona el “chateau frances”, el caserío vasco y el cortijo manchego. Esta bodega se sitúa a los pies de la Sierra del Peral, en las proximidades de Valdepeñas, lugar con un microclima excepcional que confiere a la uva unas características peculiares.

 Vinos Hacienda La Princesa...

Don Eugenio y Tomillar

Virgen de las Viñas. Bodega fundada en 1961 por 17 pequeños agricultores de la localidad, continuada y mejorada, cuenta en la actualidad con casi 2.000 socios que poseen 23.000 hectáreas de viñedos propios que garantizan la calidad de nuestros vinos, así como una producción media de más de 150 millones de litros de vino y mosto por campaña. Dichos volúmenes nos permiten una rigurosa selección de uvas y vino para los distintos tipos de embotellado. Viñedos asentados en unos suelos cuyas características y composición son ideales para el cultivo de la vid. La escasa pluviometría y los calores de la época estival nos dan unos frutos prácticamente ecológicos.

 Vinos Don Eugenio y Tomillar...

¡EA!

Vinos ¡EA!. ¡Ea! es el proyecto personal y familiar del prestigioso viticultor-enólogo Manuel Manzaneque Suárez y de su esposa Paloma Mínguez, una gran amante de la gastronomía, del campo y del buen vino, que trabaja con rigor en la gestión y comercialización de los vinos. Manuel después de 10 años trabajando como director técnico y enólogo de la bodega de su familia, decide vivir su sueño y crear su propio proyecto, ¡Ea!. ¡Ea! es un proyecto donde se buscan elaborar grandes vinos, muy hedonistas y divertidos con una relación calidad-precio imbatible. Para eso se elige la D.O La Mancha, una de las regiones con mejor relación calidad-precio del mundo. Busca viñedos viejos, de la variedad Cencibel (Tempranillo), en distintas zonas de la Denominación y trabaja con viticultores muy implicados.

 Vinos ¡EA!...

Estola

En Bodegas Ayuso sentimos con orgullo la culminación de una preparación continuada, para disponer hoy de todo aquello que es imprescindible para conseguir vinos de calidad.  En nuestra bodega, durante los últimos años, hemos vivido un esfuerzo continuado de modernización de las instalaciones a través de la puesta en marcha de los procesos tecnológicamente más avanzados.  Y todo ello en perfecta armonía con otra parte esencial del proceso: la permanencia del vino en miles de barricas de roble que aportan los aromas y sabores de largos años de crianza.

 Vinos Estola...

Finca La Estacada

FINCA LA ESTACADA es fruto de la ilusión de la familia Cantarero Rodríguez. Su filosofía es la de apostar por revelar el perfil de calidad que poseen los vinos de estas tierras sin que el consumidor tenga que pagar un precio más allá de lo razonable.  La gama de vinos con crianza, se descuba directamente en barrica. FINCA LA ESTACADA dispone de 3.000 barricas, tanto de roble americano como francés. Los vinos permanecen en barrica el tiempo necesario según el tipo de vino que queremos elaborar y comercializar, posteriormente pasan a botella, y botellero. En FINCA LA ESTACADA se cata el vino de los botelleros asiduamente para decidir cual es el momento óptimo de su comercialización.

 Vinos Finca La Estacada...